Blog

Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Crisis de los tulipanes

La crisis de los tulipanes fue un periodo de euforia que se produjo en los Países Bajos en el siglo XVII. El objeto de especulación fueron los bulbos de los tulipanes, de ahí su nombre. Está considerada como la primera burbuja económica de la que hay constancia. En el siglo XVII las flores se convirtieronSigue leyendo “Crisis de los tulipanes”

El agua empieza a cotizar

El agua empezó a cotizar la semana pasada en Wall Street en un índice denominado Nasdaq Veles California Water (NQH2O). Este mismo hecho ocurre con otras materias primas como el petróleo, oro, trigo, madera, etc. pero el hecho de que sea el agua, posiblemente el bien más necesario y universal del planeta ha generado unaSigue leyendo “El agua empieza a cotizar”

Tipos de despido

El despido es la decisión del empresario de poner fin a la relación laboral que mantiene con el trabajador. Los despidos pueden ser disciplinarios, cuando hay un incumplimiento grave del empleado,  despidos objetivos, permitidos por la ley por causas económicas, técnicas o de producción y despidos colectivos, los llamados Expedientes de Regulación de Empleo deSigue leyendo “Tipos de despido”

CGPJ

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es el órgano de gobierno del poder judicial español. En teoría el CGPJ vela por la independencia de los jueces y magistrados frente al resto de poderes. ¿Pero es esto cierto? Está siendo noticia estos días el debate político en cuanto al nombramiento de nuevos miembros del CGPJ,Sigue leyendo “CGPJ”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: